Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Administración laboral

Definición

Administración que tiene competencia y desarrolla sus funciones, entre otras, en materia de trabajo, empleo, seguridad social y seguridad y salud en el empleo. En la Administración General del Estado, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales asume las competencias en material laboral. En esta materia, este ministerio es el departamento encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia laboral, de ordenación y regulación del empleo y de Seguridad Social. En las Administraciones de las Comunidades Autónomas, tras la asunción en sus respectivos Estatutos de Autonomía, de competencias en materia laboral, han sido creadas Consejerías que desarrollan sus funciones en su ámbito territorial.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolAdministración laboral
  • EuskeraLan administrazioa
  • CataláAdministració laboral
  • GalegoAdministración laboral
  • EnglishLabour administration
  • DeutschArbeitsverwaltung
  • FrançaisAdministration du travail
  • ValenciáAdministració laboral
  • PortuguêsAdministração do trabalho

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Administración laboral
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8